Sobre el autor

 


“Llevo viendo el mar que baña Coruña desde que conocí a mi mujer. Una superficie lisa y cambiante que vertebra la ciudad a un lado y al otro, en el Orzán y la marina. Entre estas dos costas, tan distintas entre sí, ocurre la vida de la ciudad. Entre estas dos costas, una brava que se abre al océano y una en calma donde la vida pesquera tiene lugar, conocí a José “Caballo Loco” en 2010. En ese momento comenzó este proyecto que, diez años después, se cierra con esta publicación. Una publicación que busca adentrarse en ese mar para descubrir no una, sino otras Coruñas, que pasan desapercibidas bajo la superficie, las olas y la espuma de un mar amable, pero que esconde tremenda dureza y riesgo para quienes lo trabajan y para todo aquel que se sumerge en él.”

Alex Ventós, fotógrafo y coruñés de adopción, ha recorrido durante los últimos diez años las calles y espacios de la ciudad de Coruña para retratar los diferentes modos de vida, ritmos y personas que configuran la ciudad.



 

Otras Coruñas es un fotolibro en 300x210mm, de 92 páginas, con impresión offset en 4/4 tintas sobre papel mate de 200gr, con encuadernación cosida y con tapas duras en tela gris perla.

25,00 € + envío ︎︎︎ Comprar




  Comprar